Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Agustí Torelló con los sumilleres de Segovia.

Agusti Torello estuvo hablando de los TCA o sea los tricloroanisoles y demás compuestos clorados que contaminan el vino a través de distintos transmisores  entre ellos el corcho pero nunca poniendo a este como único culpable.



 Después empezamos con un trabajo de percepción sensorial en el que se pusieron en la mesa 4 grupos de copas compuestos por 4 copas de agua, 4 copas de vino blanco aromático, 4 copas de vino tinto. 4 copas de cava o sea un total de 16 copas de aguas, 16 de vino blanco, 16 de vino tinto y 16 de cava  de las cuales parte estaban inoculada con TCA en distintas percepciones 3 ng, 6 ng y 10 ng  por supuesto habiendo copas entremezcladas que estaban sin contaminar.


 Primero se hizo una cata olfativa de las mismas y seguidamente gustativa con gran dificultad en algunos vino ya qué 3 ng en vinos aromáticos o vinos tintos con mucha madera puede pasar desapercibido después de oler y probar tantos vinos.



 La experiencia  principalmente estaba enfocada para ver el umbral de percepción sensorial de cada sumiller.



Después nos dio a probar un nuevo producto de la casa Torello que es una gelatina de cava enfocada para la alta cocina y es un producto que tiene textura y  es gelatinoso y en boca es una explosión de frescura y burbujas como si estuviéramos tomando verdaderamente un cava…… y para culminar la jornada y en primicia ya que se va a presentar en la feria del Gourmet pudimos probar un cava hecho en botella de 37,5 cl………..