Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Agua

Ya hace unos años se se puso de moda el consumo en establecimientostos públicos de determinadas marcas glamourosas de agua: era moderno, se decía. Quedaba muy in tomar Perrier; mucho más que beber Font Sana, dónde iba a parar, pero lo que nos llega es el acabose.

El agua de lujo es una moda en países como Estados Unidos y Alemania, a la que España se acaba de incorporar, gracias a la aparición no sólo de las cartas de agua en muchos restaurantes sino a la posibilidad que ofrecen diversas tiendas gourmet de adquirir botellas exclusivas de agua cuyo precio puede ascender hasta los 20 euros el litro, que ya son ganas de beber agua.


Entre las marcas más selectas de agua se encuentran Fiji Water, procedente de estas islas del Pacífico y que es conocida por ser la favorita de las estrellas de Hollywood, gracias a su alto contenido en silicio, un mineral con efectos beneficiosos para el pelo y la piel. Y claro, se supone que para tener la cara como Angelina Jolie –siliconadas labiales aparte– deberemos consumirla –previo pago.

De hecho con muchas de estas aguas estaremos pagando más por el recipiente que por el contenido. La cosa se ha puesto de tal manera que las botellas acaban siendo puro diseño de marcas con gancho, al más puro estilo de los perfumes más caros. Vamos, la versión fas hion del agua para todos... (los que se lo puedan permitir). Ya existen catas de agua, con todo el ritual propio de los más depurados reservas y ya funcionan sumilleres de agua, que se ocupan de maridar cada una de ellas con los alimentos más adecuados.

Y sin ir más lejos, en Murcia ya hay un restaurante que ofrece una carta con ¡cien tipos diferentes de agua!

Por si las cartas de vinos no fueran ya suficiente complicación.