Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Arabarte, el arte de hacer vino.

Visita a Bodegas Arabarte.


 





UBICACIÓN


 


La D.O.Ca. Rioja está dividida en tres subzonas: Rioja Baja, Rioja Alavesa y Rioja Alta.


 


En tierras de Rioja Alavesa es donde se enclava BODEGAS ARABARTE, tierras  que proporcionan el marco perfecto para el cultivo de viñedos. Y es que la     localidad de Villabuena (a escasos 40 Km.     de Vitoria y 30 Km. de Logroño) es el      mejor ejemplo de villa dedicada      por completo a la producción de vino.          Aprovechando un clima adecuado, sus     inmediaciones son un interminable paisaje     de   hileras de vides.


 


Las tierras de la Rioja Alavesa, en las que    se enclavan las Bodegas Arabarte,   proporcionan el marco perfecto para el cultivo de viñedos. Poseen el mejor tipo de tierra para la producción del vino, la arcilla calcárea.
Y, además, presentan un clima ideal para el cultivo del vino debido a su latitud y a su altura.


Estas tierras han sido trabajadas durante años para adaptarse a la producción del vino. En Bodegas Arabarte cuentan con 42 hectáreas de viñedos propios gracias a los cuales se producen caldos exquisitos,
llegando a una calidad tan excepcional que no se puede saber si la tierra ha hecho al vino, o el propio vino a la tierra.





SU HISTORIA


 


Bobegas Arabarte nace en 1990 como consecuencia de la inquietud de sus socios por dar a conocer sus vinos con nombre propio. Es en enero de 2004 cuando se inauguran las nuevas instalaciones más modernas y con mayor capacidad para iniciar su auténtica expansión. El edificio es una mezcla de innovación, tradición, originalidad e historia.


 


Con 42 Ha. de viñedo, una capacidad de 750.000 litros en depósitos de acero inoxidable para la elaboración y 650 barricas de roble americano y francés, en Arabarte aúnan nuevas tecnologías con el sistema tradicional, la maceración carbónica, para producir una completa gama de vinos: Jóvenes, Crianzas, Reservas, Grandes Reservas y de Autor, de gran calidad y que han sido reconocidos en diferentes certámenes nacionales e internacionales.


 


En Bodegas Arabarte se ha pretendido, desde el principio, desarrollar un plan de puertas abiertas ligado al enoturismo, ofertando visitas guiadas, salones para reuniones, servicio de restauración y vinoteca.