Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Bodegas Castillejo de Robledo

          


"Entre enebrales oscuros y campos verdes de trigo, vimos abrirse entre nosotros el cortado abrupto en cuyo fondo edificaron los tiempos Castillejo de Robledo"


Fundada en 1998, es una bodega joven dentro de la Denominación de Origen Ribera de Duero. Su primera elaboración fue en 1999, si bien su proyecto se remonta a 15 años atrás, momento en que se plantea la reestructuración del viñedo.


La Bodega se situa en Castillejo de Robledo, en una ladera donde se conservan los antiguos lagares y bodegas excavadas en la tierra, que dan testimonio de la tradición vitivinícola de estas tierras y sus gentes. La superficie total construida es de 2600m2, y nuestra capacidad actual de elaboración son 750.000 kilos de uva, con una capacidad de depósito de 1.000.000 litros, un parque de 1000 barricas, 60% roble americano y 40% roble francés.


En ella participan 17 socios, 14 de ellos viticultores. Es el final de un largo proceso de concentración y posterior reestructuración del viñedo en Castillejo de Robledo, con el objetivo de elaborar vino D. O. Ribera del Duero, con uvas procedentes de nuestros propios viñedos.

 

Las obras de la bodega comenzaron en abril de 1.999. Disponemos de una superficie total de 2.580 m2, situada en la antigua zona de lagares y bodegas que dan testimonio de la tradición vitivinícola de esta tierra y sus gentes.

 

La capacidad de elaboración es de 800.000 kilos de uva.

 

La uva, variedad 100 % tempranillo “tinta fina”,  procede en su totalidad de viñedos de Castillejo de Robledo, situados en una ladera a 980 metros de altitud, que se alza buscando el Duero, sobre el monasterio burgalés de La Vid.

 

 Además de a nuestros socios se compra uva de otros viticultores de la localidad, siempre que sigan el programa de control de viñedo que establece la Bodega, con un seguimiento fenológico y fitosanitario integral a lo largo de todo el ciclo de cultivo que garantiza la uniformidad de la materia prima.

 

En la elaboración tratamos con especial cuidado nuestras uvas aprovechando las diferencia de nivel de nuestra recepción y nave de elaboración. Unimos tradición y modernidad en nuestro trabajo.

Las uvas proceden de los viñedos de los socios, situados en la ladera norte que se exiende buscando el Duero hacia la zona burgalesa del convento de la Vid. La variedad es 100% tinta del país, controlada desde bodega sanitaria y culturalmente durante todo el ciclo vegetativo para asegurar la calidad y uniformidad de la materia prima.


Bodegas Castillejo de Robledo comercializa sus caldos bajo las marcas Silentium, Robledal de Corpes y Corpes, ofreciendo al mercado vino joven, joven envejecido en roble, crianza y  en la línea Silentium también un reserva y un vino de autor.