Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Brochetas de riñones

Preparación: 15 min ➜ Cocción: 45 min ➜ Dificultad: media.

◗ 18 riñones de cordero ◗ 200 g de arroz negro ◗ 18 champiñones pequeños ◗ 100 g de mantequilla salada ◗ 3 dientes de ajo ◗ 3 cucharadas de perejil picado ◗ aceite ◗ sal y pimienta.


1 Limpiar muy bien los riñones. Quitar las membranas, cortarlos por la mitad y retirarles la grasa. Reservar. Cocer el arroz en abundante agua con sal durante unos 40 minutos. Escurrir y reservar.


2 Pelar y picar los dientes de ajo y ponerlos en un bol. Añadir la mantequilla, el perejil, sal y pimienta y mezclar con un tenedor. Poner la mantequilla con ajo en una sartén y rehogar. Reservar caliente. Saltear el arroz en una sartén con un poco de aceite.


3 Disponer los riñones en la brocheta, alternándolos con los champiñones y salpimentar. Calentar a fuego vivo una plancha y pintarla con aceite. Hacer las brochetas durante 8-10 minutos. Servir las brochetas recién hechas cubiertas con la mantequilla al ajo y acompañadas del arroz negro salteado.ç


Consejo: Para que los riñones queden muy limpios, después de quitarles la grasa se espolvorean con sal y se lavan en varias aguas, la primera de ellas con unas gotas de vinagre. Si los riñones son de cordero lechal no es necesario lavarlos.