Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Aldeanueva promociona el vino de 'Rioja' en sus Jornadas Culturales 'Entreviñas'

Las segundas Jornadas Gastronómicas y Culturales 'Entreviñas', que organiza el Ayuntamiento de Aldeanueva, vuelven a ser un éxito. Se cumple, por lo tanto, el objetivo de promocionar la localidad y también uno de sus principales productos -y de toda la comunidad riojana-, el vino.

Así lo aseguró también el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, que definió estas jornadas como un «ejemplo» de promoción y defensa de «lo nuestro, que es el vino, que da nombre a la tierra que es La Rioja».

El jefe del Ejecutivo animó, en este sentido, a «la defensa del vino de Rioja ante los ataques que vienen de fuera». En la promoción que ayer se hacía en Aldeanueva también cabe, a su juicio, «la reivindicación y la defensa del producto». Reiteró la importancia de recordar que el vino de la Denominación de Origen Calificada (DOC) 'Rioja' «se conoce en el mundo no por su cantidad, sino por su calidad».

Programa

El programa de las Jornadas 'Entreviñas' incluye para hoy la feria del vino, paseos en tractor por los viñedos de la zona, catas en el Museo del Vino, Mercado de las Viandas, degustaciones y rutas culturales guiadas para que el público pueda conocer la obra del escultor riojano Miguel Ángel Sáinz.

También se incluye la marcha 'Entreviñas', de doce kilómetros y con fines solidarios, una exposición de coches clásicos y deportivos en la calle Cava de Aldeanueva y el concurso de 'calderillos' que comenzará a las 12.00 horas.

En horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, el público asistente puede disfrutar de un buen día entre los viñedos riojabajeños.