Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Lanzarote: un viaje gastronómico

A parte de sus exóticas y espectaculares playas, una buena razón para realizar un viaje a Lanzarote es su gastronomía. En este destino podrás disfrutar platos exquisitos en los que se mezclan los aportes de aborígenes, influencia española y sudamericana.

 

Como buena isla su oferta culinaria en pescados y mariscos es digna de destacar. Por ejemplo, el salpicón de pulpo o el sancocho. También puedes probar en tu viaje los caldos de pescado, las jareas o los tollos.

 

Por otra parte, destacan los quesos de cabra los cuales puedes conseguir tanto de productores industriales, como realizados de manera artesanal por habitantes de Lanzarote. La carne que más recomiendan los expertos culinarios es la de Cabra. El cabrito -denominado baifo por los canarios- es protagonista de suculentos manjares y tradicional en las fiestas de Navidad. Asimismo, se preparan variadas exquisiteces con el conejo, destacando el famoso Conejo en salmorejo

 

Para acompañar tanto los platos marinos como las carnes de res no dejes de pedir los vinos de Lanzarote, los cuales tienen Denominación de Origen y son exquisitos para degustar un buen primer plato o para beber con unas buenas tapas.

 

Cuando llegue la hora del postre o simplemente para disfrutar de un dulce en cualquier momento de tu viaje a Lanzarote, solicita las truchas, que son unas empanadillas que se rellenan de dulce -por ejemplo cabello de ángel o batata. Otra buena opción es el bienmesabe o el frangollo, postres típicos de canarias.
www.viajeslanzarote.org