Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Arroz con leche cremoso con fresas

Ingredientes para el arroz con leche cremoso con fresas


150 gr. arroz, un litro de leche, 150 gr. azúcar, una ramita de canela, un sobre de azúcar vainillado, 200 cc. nata espesa, 250 gr. fresas, ralladura de naranja y de limón.


 


Elaboración


Deja el arroz en remojo en agua templada unos 20 minutos, para eliminar el exceso de almidón. Así nos quedará un postre más ligero y acortamos el tiempo de cocción.


Escurre el arroz ya remojado y vierte en una cacerola con la leche, el azúcar, el azúcar vainillado, una rama de canela y una cáscara de limón, lavada. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego lento 30 minutos, o hasta que el arroz quede muy tierno y haya absorbido la leche.


Monta la nata con varillas, hasta que quede bien espesa y cremosa. Lo mejor es que está muy fría. Reserva en frío una vez montada.


Retira la cáscara de limón y la canela y deja enfriar. Una vez completamente frío incorpora la nata montada, removiendo con suavidad. Pasa a cuencos o copas individuales y deja enfriar una hora antes de servir esta receta de arroz con leche cremoso con fresas. Decora a gusto con ralladura de naranja o limón, o con unas tiras de la piel de estos cítricos, aparte de las fresas, claro está.


Elaboración con Thermomix del arroz con leche cremoso con fresas


Monta la nata bien fría en el vaso de thermomix, con la mariposa puesta, unos segundos a velocidad 4, hasta que esté montada. Reserva en frío.


Lava el vaso. Añade un litro de agua y programa 3 minutos a 37º. Añade el arroz y deja reposar 20 minutos con el vaso tapado.


Escurre con el cestillo y vuelve a poner en el vaso. Cubre con la leche, el azúcar, la canela en rama, el azúcar vainillado y la cáscara de limón. Programa 30 minutos a 90º velocidad cuchara con la mariposa puesta.


Retira la cáscara de limón y la rama de canela. Deja enfriar y mezcla con la nata montada reservada. Decora con fresas y tiras de piel de naranja o limón. Deja enfriar una hora antes de servir.