Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Aprende las claves de la cerveza... bebiéndola

El Centro de Iniciativas Universitarias (CIU) de Málaga, ubicado en el campus de Teatinos, organizará a partir de hoy lunes y durante el mes de junio unas catas para enseñar las claves de la cerveza.


En estas catas, que tendrán lugar, aparte de hoy, el día 8 y el 15 de junio, los participantes adquirirán conocimientos básicos sobre las principales zonas de producción de la cerveza, los tipos que existen y algo de historia sobre su origen.


 


A continuación, se procederá a la cata, en la que se combinarán datos curiosos, como es la temperatura ideal de cada clase de cerveza, la consistencia y vivacidad de la espuma y el color. El objetivo es aprender a descubrir los matices propios de cada líquido, principalmente, en boca y nariz.


 


En este sentido, se llegarán a apreciar los atributos más específicos, como son el aroma, el sabor y el frescor en boca, la sensación residual y el recuerdo final de la cerveza, tal y como indicaron desde el CIU.


 


Las catas, en las que se degustarán varios tipos de cerveza y que tienen un precio de 15 euros, se realizarán a través de la colaboración de Cruzcampo y serán impartidas por el sumiller Pablo de los Riscos.