Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Agricultura y Pesca presenta las I Jornadas Gastronómicas del Aguacate

El concejal de Agricultura y Pesca, Juan José Montoya (PSOE), ha presentado esta mañana las I Jornadas Gastronómicas del Aguacate, que tendrán lugar del 9 al 23 de junio. La idea se centra en que una serie de restaurantes del municipio ofrezcan un menú degustación creado con platos de la comarca, donde el ingrediente más importante es el aguacate.


Montoya ha informado de que desde la delegación de Agricultura y Pesca se considera fundamental apoyar todas aquellas iniciativas cuyo fin último sea respaldar a los empresarios y agricultores del municipio, dentro del ámbito de sus negocios, más aún ahora en tiempos de crisis.


Asimismo, ha dicho que espera que los vecinos y vecinas del municipio disfruten de estas jornadas y degusten uno de los productos más exquisitos y nutritivos de la tierra.


Por su parte, Cesar Díaz, promotor de la idea, ha explicado que desde el 9 al 23 de junio, una serie de restaurantes de todo el término municipal ofrecerán un menú especial de 20 euros, que incluirá tres platos degustación y una botella de vino. El elemento principal de los platos será el aguacate o el guacamole.


Además, ha aclarado que la idea que persigue esta iniciativa es la de que durante varios días los vecinos y vecinas del municipio puedan experimentar los sabores tan espectaculares y diferentes que ofrece este fruto, que a su vez es tan importante para la Axarquía.


José Luis García, gerente de la empresa Frumaco, ha añadidio que la iniciativa que hoy se presenta tiene como objetivo hacer del aguacate un producto, no sólo para el consumo, sino también como elemento básico en la creatividad de los chefs de los restaurantes del municipio para que elaboren numerosos y variados platos locales.