Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Pequeños trucos para degustar correctamente la cerveza

Que las posibilidades culinarias de la cerveza van más allá de la ‘hora del tapeo’ es una \"\\"\\"\"realidad cada vez más conocida y puesta en práctica por muchos amantes de esta espumosa bebida. Y es que ya sea rubia, tostada o negra, lo cierto es que la cerveza se revela como gran acompañante de las mejores propuestas culinarias (platos con toques ácidos, especiados o grasos, postres a base de chocolate, etc). Así se puso de manifiesto una vez más en el ‘II Simposio de la cerveza’ que esta semana se ha celebrado en el Ministerio de Agricultura. Un certamen en el que, además de sobre la versatilidad de este ‘oro líquido’ en la cocina, también se ha hablado acerca de las normas básicas para poder degustarlo en toda su plenitud. Éstos son algunos consejos básicos a tener en cuenta:

-La cerveza se ha de servir en un recipiente frío pero nunca congelado, ya que esto no favorece la creación de espuma ni su apreciación visual.

-Además, se recomienda utilizar un cristal transparente y fino, para que se pueda apreciar el color y resulte más agradable su entrada en boca.

-Es preferible que el recipiente sea una copa o jarra para poder agarrarlo por el pie o asa (según el caso) y no calentar así la bebida con la mano.

-En cuanto a la temperatura, se recomienda servir a unos 5º si es lager (el tipo de cerveza más consumido en España) o a 10º si se trata de una negra.

-A la hora de tirarla (ya sea desde un barril, una lata o una botella) se deberá situar el recipiente a una distancia suficiente para que, al caer, la cerveza se bata suavemente con el fondo y se llene de líquido y espuma. Esta última se forma durante el ‘tiraje’ y se controla inclinando el vaso: primero 45º y después poniéndolo en posición vertical.

-La consistencia de la espuma es importante (tan malo es el exceso como el defecto). Así, se aconseja que la ‘corona de espuma’ mida unos 2 cm en el vaso.