Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
¿Con qué vino marida mejor este plato?

Aunque en el mundo de la enología no hay reglas fijas, sí que existen una serie de mínimas recomendaciones que deberemos tener en cuenta

Es un almuerzo muy importante y, a pesar de tener bastante claro el menú que vamos a preparar, no sabemos qué vinos son los más adecuados para acompañar tan ricos manjares. Pues bien, lo primero que debe saber es que no existen dogmas absolutos dentro del mundo del vino. La alianza entre caldos y platos debe plantearse con libertad y flexibilidad, entre otras cosas, porque también se ha de tener en cuenta el gusto personal de los invitados. No obstante, sí que existen una serie de reglas que, por norma general, no deben ser infringidas si no queremos cometer una imprudencia. Para evitar esta situación, no pierda de vista las siguientes recomendaciones:

Blancos jóvenes y afrutados: mariscos y pescados crudos, cocidos y en salsa, sopas, cremas, quesos frescos, parrilladas de arroces con pescado, huevos, pastas, fiambres.

Blancos secos: pescados con salsa o azules, ostras, bogavante, langosta, marisco en general y pescados fritos o a la parrilla, sopas, cremas, tortillas, verduras gratinadas, charcutería.

Rosados y claretes: carnes blancas, verduras gratinadas, pasta, arroces, setas, sopas, cremas, aves, tortillas y pimientos.

Tintos ligeros jóvenes y crianzas hasta cuatro años: carnes blancas poco elaboradas, aves de corral, caza ligera, arroces, legumbres estofadas, setas, quesos curados, foie.

Tintos con cuerpo, Reservas y Grandes Reservas: carnes blancas y rojas, caza de pelo, carne de buey, vaca, cordero lechal, estofados, quesos curados y azules, setas, foie.

Cavas y champanes: mariscos, pescados, huevos, quesos frescos y curados, sopas, cremas, pastas, arroces, fiambres, legumbres.

Vinos dulces: este tipo de caldos resultan especialmente indicados para la repostería.

Combinaciones especiales: Los productos más difíciles de combinar son las vinagretas y escabeches, los picantes y las verduras (especialmente las de sabor metálico como alcachofas y espárragos, cuyo mejor maridaje lo encontramos en vinos de fuerte oxidación y crianza como los amontillados y olorosos).