Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
Cada copa en su sitio

Cuando se organiza una cena en casa, todo tiene que estar perfecto. No importa que sea una reunión informal con amigos o que los familiares vengan de visita, lo correcto es que las cosas estén bien colocadas y organizadas. Pero es cierto que si la cena que vamos a preparar es de gala o de mayor compromiso, se cuidan más los detalles. La colocación de las copas puede resultar a veces complicada. Cuántas y cuáles sacar es la eterna duda. Le ayudamos a dar ese paso.


  • La cristalería


  • Lo más recomendable es que sea de cristal liso, para que se pueda ver fácilmente su contenido. Huya de las de colores o de las excesivamente talladas. No olvide que con el vino se disfruta del sabor, olor y también color. En su armario, deberá tener doce copas de los siguientes tipos: agua, vino tinto, vino blanco, jerez, champán, coñac o brandy y de licor. También es recomendable tener a mano cristalería para las bebidas que se toman después de la cena: vasos de whisky, copas de cóctel y jarras de cerveza.


  • Quién es quién


  • Evidentemente, no basta con tener toda esta cristalería en casa. Lo importante es saber diferenciar cada copa para luego ponerla en el sitio que corresponde. La del agua es la más grande. Luego viene la del vino tinto, que es un poco más pequeña que la del agua y un poco más grande que la del vino blanco. La copa de cava, que se puede llamar flauta, es alargada y estrecha. De todas formas, no está mal saber que últimamente está de moda poner las copas del mismo tamaño, de modo que no se sorprenda si las ve en un restaurante.


  • La hora de colocarlas


  • Lo normal es que coloque estas cuatro copas para cada comensal. Se deben situar, de izquierda a derecha, en este orden: primero la de agua, seguida de la del vino tinto y la del blanco. La copa de cava se colocará entre la del agua y la del vino tinto, un poco más atrás. Es mejor dejar las copas del brandy, o de otros licores, en una mesa de apoyo, o en un carrito, para que no molesten durante la cena.