Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
ARRANCA LA 4ª EDICIÓN DE COPA JEREZ, EL MAYOR CERTAMEN GASTRONÓMICO INTERNACIONAL EN TORNO A LOS VINOS DE JEREZ

Después de tres exitosas ediciones y un recorrido de más de seis años que ha consolidado a Copa Jerez como referente en el mundo de la alta gastronomía internacional, el CRDDO Jerez y Manzanilla pone en marcha en ocho países simultáneamente las semifinales de la 4ª Copa Jerez.


El CRDDO Jerez y Manzanilla ya ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de la 4ª Edición del Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez. Lo ha hecho estableciendo el calendario de las competiciones previas que, durante dos años, determinarán en cada uno de las ocho naciones participantes cuál es el equipo merecedor de representar a su país en la Gran Final Internacional que tendrá lugar en 2011.


En España se desarrollarán, entre 2009 y 2010, cuatro semifinales que enfrentarán a los equipos de las áreas geográficas Centro, Norte, Sur y Levante. Los vencedores de cada una de estos enfrentamientos previos participarán en una final nacional en la que se decidirá el candidato al título por nuestro país. El CRDDO de Jerez y Manzanilla podrá en marcha una campaña de difusión y convocatoria a través de la que se contactará con más de 1.500 restaurantes en cada una de las áreas geográficas establecidas. Las semifinales y fechas previstas para este año serán:


- Levante (Cataluña, Valencia, Murcia y Baleares): Julio de 2009. Los aspirantes deberán presentar sus propuestas antes del 30 de junio.


- Centro (Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla-León): Septiembre de 2009.


El pasado año fue el Restaurante Embat (Barcelona) quien ostentó la representación española y, aunque el equipo de Holanda se alzó con el triunfo de la 3ª Copa Jerez, los nacionales, además de cosechar numerosos elogios de jurados, críticos y medios de comunicación, se hicieron con el título de “Mejor Maridaje Individual Vino y Plato”, obteniendo una amplia cobertura mediática durante su participación.


Si algo caracteriza al certamen Copa Jerez es su reconocido prestigio internacional, fruto del alto nivel tanto de los jurados como de los profesionales participantes y propuestas gastronómicas sometidas a concurso. Un prestigio que conocen los aspirantes de los distintos países y que se traduce en el fuerte impacto y difusión obtenidos tanto por la competición como por los restaurantes que forman parte de ella, lo que determina además su gran éxito de convocatoria.


Copa Jerez


Copa Jerez es un concurso internacional de maridaje de Vinos de Jerez y Manzanilla con menús gastronómicos, que se celebra cada dos años y en el que participan equipos de cocinero y sumiller de restaurantes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Japón y Reino Unido.


Para participar, los equipos han de presentar una propuesta de menú de tres platos –dos primeros y un postre- y proponer un Vino de Jerez o Manzanilla de su elección para acompañar a cada uno de ellos, ya sea seco (Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso o Palo Cortado), semidulce (Cream, Medium o Pale Cream) o dulce (Pedro Ximénez o Moscatel).


El concurso Copa Jerez ha alcanzado un amplio reconocimiento y notoriedad, como lo demuestra la elevada calidad de las recetas y maridajes presentados en cada una de sus ediciones, certificada por los miembros de los jurados, todos reconocidos profesionales del mundo gastronómico, entre los que destacan Juan Mari Arzak, Juli Soler, Heston Blumenthal (The Fat Duck, Londres), Dough Frost o Makoto Abe, entre otros.