Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
1 Fiesta patronal de los sumilleres que se celebra en España

Segovia instaura la primera fiesta patronal de los sumilleres que se celebra en España.


La festividad en honor a San Marcial Copero, que tendrá lugar el día 30 de Junio, contará con una cata popular .


Hubo antes otros intentos, pero el que de momento tiene visos de arrancar con fuerza y continuar en el tiempo es el que ha acometido la Asociación de Sumilleres de Segovia. La organización que preside el empresario José Luis Aragüe 'Mazaca' ha decidido instaurar la primera fiesta en honor al patrón de este gremio profesional, que es San Marcial Copero, quien sirvió el vino en la última cena.

La experiencia nace envuelta en el halo de ser pionera en España, como han apuntado los representantes de la agrupación provincial. Aragüe explicó que ya hubo un par de intentos anteriores en Madrid que no llegaron a fructificar. La iniciativa de la Asociación de Sumilleres de Segovia se ha ultimado recientemente, por lo que la fiesta servirá de piedra de toque para futuras ediciones, según precisó Ángel García, integrante también del colectivo provincial. La prueba permitirá detectar los fallos y los aciertos para ampliar la convocatoria en futuras ediciones.

Los festejos en honor a San Marcial Copero se concentrarán el próximo martes día 30. El programa incluye varios actos, entre los que destaca una cata popular, que tendrá lugar a partir de las 20.45 horas aproximadamente en la calle El Carmen.

La asociación ofrecerá a los asistentes tres vinos -uno de Rueda, otro de Valtiendas y uno más de Ribera de Duero-. Además de la degustación, distintos expertos explicarán al público las características de cada uno de los caldos. Tampoco faltarán las viandas de la tierra de la mano de la Indicación Geográfica Protegida del Chorizo de Cantimpalos, así como de empresarios queseros que pondrán a disposición de los comensales sus productos.

Además, quienes acudan a la cata podrán adquirir a modo de recuerdo, y por el precio simbólico de dos euros, una copa de vino en cuya peana va inscrito el nombre del santo que oficia de patrón de los sumilleres.