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Restaurante
"BLASÓN"
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Las Cerezas

Esta tentadora fruta es excepcionalmente saludable ues posee valiosos nutrientes en su pulpa. Además resulta muy sabrosa, refrescante y jugosa.


Saludables y divertidas de comer, las cerezas pertenecen a la familia de las rosáceas, concretamente al género prunus, lo que las emparenta con el albaricoque, el ciruelo o el melocotonero.


Originarias de Asia Menor, puede adquirirse en los mercados desde finales de primavera hasta el principio de los meses de verano.


Sus nutrientes: Las cerezas son ricas en potasio (210 mg por cada 100 g consumidos), agua (80%), fibra y flavonoides. Éstos poseen propiedades antioxidantes que protegen las células y evitan la destrucción del colágeno, importante sostén del organismo.


Asimismo, cada 100 g aportan un 1,1 de proteína, un o,4% de grasas, un 13 % de hidratos de carbono y únicamente 59 calorías. Además, su pulpa contiene levulosa, un azucar directamente asimilable que las personas diabéticas pueden tolerar.


Para que va bien: Esta fruta destaca por sus virtudes laxantes y diuréticas, así como por prevenir y combatir eficazmente los casos de reumatismo, artritis y gota, ya que se ha comprobado que una ingestión de entre 15 y 25 cerezas al día disminuye el nivel de ácido úrico en la sangre.


En la cocina: Es conveniente consumir las cerezas crudas y lavadas - pero sin dejarlas en remojo - y fuera de las comidas. Y aunque se aconseja tomarlas inmediatamente, pueden congelarse hasta 5 o 6 días.


Existen diferentes variedades según las necesidaes culinarias:


 Hay dos grupos principales de cerezas: las dulces (Prunus avium) ideales para consumirse crudas o en ensaladas, y las ácidas (Prunus cerasus) que se utilizan para ser cocinadas. Entre las variedades de cereza más populares se encuentran la picota, de color rojo oscuro y con una piel y unapulpa consistente; la mollar, de color rojizo-amarillento y muy dulzona; y la rosada burlat, de pulpa tierna y dulce sabor.


Por qué es tan sana:


- Poseen propiedades depurativas y antioxidantes que convaten la arteriosclerosis.


- Impide la formación de cálculos biliares.


- Sus virtudes diuréticas y laxantes favorecen el tránsito intestinal.


- Previene y convate la artritis, el reumatismo yla gota.


Disminuye eficazmente el ácido úrico en la sangre.


Su riqueza en calcio y en otros minerales le confiere una acción sedante, a la vez que ayuda a evitar la anemia.


Combate la obesidad ya que modera el apetito y es un alimento bajo en calorías.


-Evita la formación de caries y deplaca dentaria.



Fuente: Comida sana y natural