Crea tu página Web GRATIS en un instante, de forma fácil y profesional con tu Dominio y Hosting
Crear mi Web
 
 
 
 
Curiosidades
Diccionario de Cocina
Origen de la cocina
Trucos y Consejos
 
Paginas web amigas
 
Eventos
Festival Gastronomico
Salón Gourmet
Viajes
 
Embutidos y Quesos
Frutas y Verduras
Productos Gourmet
Productos Orientales
 
Curiosidades
Diccionario del Vino
La Cata
Maridajes
MundoSumiller
Vinos y Bodegas
 
Ensaladas
Entrantes
Postres
Primeros platos
Salsas
Segundos Platos
Tapas
 
Curiosidades
La Alimentación y los Examenes
Origen de la cocina
Tecnicas de cocina
 
 
 
 
Restaurante
"BLASÓN"
calidad
precio
servicio
instalaciones
platos
votos : 104
 
A

Abrillantar:
Dar brillo a una preparación con jalea o grasa, ( jalea en repostería y grasa en cocina).


Acanalar:
Hacer estrías a un género cualquiera para que al cortarlo quede con una forma dentada en los bordes. Se hace con un instrumento llamado acanalador.Se suelen acanalar limones, zanahorias, patatas, calabacines, etc.


Aderezar:
Sazonar una preparación. También se utiliza en ocasiones para definir la operación de darle a un plato una presentación más vistosa.


Adobar:
Poner un género crudo (lo más normal son los productos del cerdo, costilla, lomo, etc.) en un preparado llamado adobo que consiste en pimentón, especias y sal para darle un aroma especial, suele ir seguido de un proceso de oreo. Originariamente era un método de conservación.


Albardar:
Consiste en cubrir con láminas de tocino un género, generalmente carne o aves , para aportarle grasa y/o evitar que se queme el exterior de la pieza al cocinarla.


Aliñar:
Se utiliza sobre todo para las ensaladas y se refiere a la operación de añadir los elementos de condimentación de la ensalada.


A punto:
En su justo punto de cocción o sazonamiento .


Aviar / Arreglar:

Preparar aves (por extensión se utiliza para otras piezas) para su cocción. Consiste en todas las preelaboraciones previas que hay que realizarle a una pieza: limpieza, flameado , mechado, bridado, etc.


Asado en Horno:

Consiste en cocinar un género con grasa en el horno, de ésta manera el calor incide en la pieza desde todos los ángulos y no esta en contacto directo con la fuente de calor. El género se dora en el exterior y se cocina en el interior a medida que penetra el calor. ·El horno previamente calentado. ·No pinchar la pieza en el proceso de asado. ·Comprobar la temperatura interior de la pieza para saber si esta hecha


Asado en la parrilla o plancha:


Consiste en cocinar un género con grasa en la parrilla o plancha, la pieza esta en contacto directo con la fuente de calor, dorándose en la superficie y cocinándose en el interior a medida que penetra el calor. La parrilla o plancha ha de estar previamente calentada. No hay que pinchar la pieza. Darle la vuelta con la espátula o pinzas para que se haga por igual.

Asar:

Cocinar un género en horno, parrilla o plancha con grasa solamente (sin elementos húmedos) de forma que quede dorado en el exterior y jugoso en el interior.


Asustar:

Añadir una pequeña cantidad de un líquido frío o hielo a una preparación en ebullición para que deje de hervir momentáneamente.